www.librosagotados.es

martes, 2 de abril de 2013

El Tren de la Era Digital: Digitalización, Ventajas y Testimonios


A menudo me preguntan por el significado de la era digital. Es consabido que digitalizar consiste en convertir documentos físicos en archivos digitales; sin embargo, la mayoría desconoce el arduo proceso o trabajo y, pese a todo, las grandes ventajas que ofrece, entre otras, a la cultura editorial, montarse en el tren de esta nueva era.

El equipo de Consulcom, como proveedor de grandes, medianas y pequeñas corporaciones además de particulares del sector, contacta con clientes que deseen dar salida, de nuevo, a títulos agotados, antiguos...y, que por su elevado coste y riesgo a través del proceso tradicional, optan por nuestros servicios digitales y tecnología punta al objeto de preservar la obra de por vida, de responder a la demanda y obtener nuevos ingresos por el libro. 

Desde este momento, el cliente firma el contrato de digitalización y, con él, también, la autorización que cede los derechos para la digitalización y la oferta de distintos servicios de la tienda virtual www.librosagotados.es a precios sorprendentes.

De esta forma, el equipo de Consulcom, procede a preparar el ejemplar, a escanearlo e indexarlo, de forma que la búsqueda y la gestión digital sea fácil e intuitiva para el cliente. Una vez superado el riguroso control de calidad, el equipo de Consulcom pasa a maquetar y a depurar la información y las imágenes, con el objeto de incluirlas, posteriormente, en un PDF o fichero digital. 



Sin embargo, nuestro compromiso va más allá del mero hecho de escanear publicaciones de gran valía cultural y científica. Creamos valor ampliando el catálogo de servicios:  

  • asesorando al cliente en todo momento y promocionando la obra en internet a través de distintas plataformas  virtuales.
  • Reeditando, Imprimiendo, Gestionando,
  •   Comercializando la publicación bien como libro electrónico (e-book) o bien como libro tradicional, impreso bajo demanda, es decir, impreso tantas veces como demanda haya -sin riesgo de venta y a bajo costo-
Por todo lo anterior y, como ya mencioné en otro post, el proceso de digitalización y el catálogo de servicios de Consulcom y la tienda on line www.librosagotados.es, ofrece:

Una oportunidad única a precios prácticamente simbólicos para editoriales, autores, lectores e instituciones ya que:

  • Consulcom contribuye al relanzamiento de  las obras originales en PDF y la comercialización de las mismas
  • Evita los problemas de conservación y deterioro de documentos originales.
  • Incrementa la seguridad:
  • Mejora la calidad de los documentos: limpieza de las imágenes, eliminación de marcas, etc...
  • Ahorra costes a toda la cadena editorial.


Testimonios Consulcom

La digitalización de obras es una solución tecnológica que da más de lo que cuesta. En los últimos meses, son muchos los autores y empresas del sector editorial las que contactan conmigo porque están pensando ofrecer al público una versión mejorada de sus obras y montarse en el tren de la era digital. Ya no hay vuelta atrás y les plantea muchas dudas e incluso no saben con cuál socio trabajar de la extensa oferta.


A lo largo de múltiples reuniones, he podido comprobar cómo las garantías y el servicio del equipo de Consulcom, genera una confianza en nuestros clientes y partners internacionales que añade valor a nuestro trabajo. Muchos autores han podido servirse de nuestra tecnología punta y asesoramiento para promocionar obras que de otra forma, ya lo saben, es inviable. Asimismo, muchas editoriales han adaptado sus fondos originales a los nuevos tiempos y han podido comercializar de nuevo publicaciones agotadas o descatalogadas a través de nuestros servicios, de e-books o impresión bajo demanda.
Lo que parece obvio es que ni siquiera esta crisis económica va ralentizar la digitalización documental, más aún, desplazará del mercado a quienes no consigan adaptarse a la era digital.
Por eso y, también Pensando en tí, te brindamos la posibilidad de contactar con un fiel socio tecnológico que te ayudará a adquirir o a sacar al mercado global aquellos libros antiguos, agotados o descatalogados que desees, sin riesgos y a costes muy competitivos.
Publicar un comentario