www.librosagotados.es

jueves, 4 de abril de 2013

Crece la demanda de Consulcom para la difusión digital y adaptación del material académico, científico y cultural a las nuevas tecnologías


La Proposición de Valor de Consulcom


Muchos investigadores han señalado con insistencia que nuestras sociedades están sufriendo una mutación estructural que ha modificado las bases sobre las que se construyó la modernidad.

La presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad y en el sistema educativo, es un dato innegable en la última década. Su impacto ha provocado una suerte de revolución en la economía, la política, la sociedad y la cultura, que ha transformado asimismo las formas de producir, de interactuar, y hacer circular el conocimiento.

Como señala Lev Manovich, en “El nuevo lenguaje de los medios de comunicación”, hoy existe una conciencia extendida y global sobre la importancia de la revolución tecnológica y digital.

Un tema no menor es que esta revolución ensanche aún más la brecha entre los "nativos" y los "migrantes digitales" (menores/jóvenes y adultos) o se desplace al mismo ritmo y por igual a todos los puntos del planeta.

Al margen de estas circunstancias, podemos asegurar que, en los últimos años, observamos una mayor acogida desde las instituciones académicas para incorporar al ámbito educativo, las nuevas tecnologías.

En este sentido, distintas universidades españolas e internacionales requieren de nuestros servicios para adaptarse a los nuevos tiempos y afrontar el reto de la difusión digital para generaciones futuras.

En la actualidad, la crisis económica, ha acelerado vertiginosamente este proceso:

1. Los costes de la digitalización de los libros, y la impresión bajo demanda, se supone más asequible en momentos de crisis o recortes presupuestarios.

Sabemos que la digitalización del almacén mundial de libros en bibliotecas de principios de los 90, especialmente en el Reino Unido y Estados Unidos-, ha sido un proceso lento, caro y con fondos insuficientes.

No obstante, los servicios de digitalización, edición e impresión en la actualidad, apoyado, asimismo, por plataformas virtuales para la atracción de potenciales clientes, difusión y Marketing on line, ha contribuido a una mayor eficiencia, productividad y, por tanto, al abaratamiento de los precios por servicio.

Además, la amplia cartera y catálogo de Consulcom han favorecido una rápida escalada en el mercado global, gracias a la competitividad de sus precios, más allá de las garantías y experiencia de su equipo.

2. La digitalización de Consulcom garantiza, a través del E-PUB, (acrónimo de la expresión anglosajona “Electronic Publication”), la difusión digital del material académico con adaptación a las pantallas de los nuevos dispositivos –tabletas, smartphones, PC, entre otros.

Con este fichero, se asegura la compatibilidad con todos los sistemas, la codificación del texto y la alta calidad de imágenes y vídeos.


Cuando hablamos de propuesta de valor en términos empresariales, nos referimos a la apuesta diferencial de un proyecto o línea de negocio frente a la competencia.

Es cierto, que, desde sus inicios, la actitud de Consulcom y su plataforma o librería virtual www.librosagotados.es, se ha posicionado en una constante exploración en el gran universo del conocimiento o la cultura internacional.

De ahí, nuestro esfuerzo se ha dirigido a agruparlos para su descripción y catalogación de forma que la ciudadanía, desde cualquier punto del planeta, pueda encontrar fácilmente documentos de todos los tiempos, fidedignos y de elevada calidad.

Al margen de esta contribución al patrimonio universal a precios sin rival, Consulcom ofrece a la cadena editorial y al personal docente o alumnado de distintas universidades, la oportunidad de modificar y rectificar el ejemplar o documento, conservando la custodia del texto para su modificación o introducción de datos, cuando el autor lo estime oportuno.

Además y, como ya mencionamos, los acuerdos con distintas editoriales, autores y servicios de publicaciones que proveen a las instituciones académicas, han hecho posible la adaptación de los contenidos a las nuevas tecnologías y a sus usuarios.

Para más información, contácteme en info@consulcom.es

Publicar un comentario