www.librosagotados.es

miércoles, 15 de mayo de 2013

Consulcom se compromete a reflotar el sector editorial a través de ofertas atrevidas y accesibles a las editoriales



A la luz del análisis de la situación editorial y de aportar soluciones al sector al que pertenecemos, el Grupo Consulcom, grupo de base tecnológica y; su librería online www.librosagotados.es, no regatea la ocasión para reflotarlo y contribuir a su revitalización.

Consciente de que el mundo de la cultura se resiente de esta larga crisis económica de forma acusada, nuestro Grupo ha realizado un gran esfuerzo con el fin de ayudar y paliar los efectos de esta situación que tanto amenaza al mundo editorial.

Más de una década avala la experiencia y garantías de Consulcom, proveedora de servicios de multinacionales y medianas, pequeñas empresas,  a editoriales, instituciones y universidades tanto nacionales como extranjeras.

Dirigimos nuestros esfuerzos a responder a las solicitudes de lectores y de la cadena editorial. En concreto:

*A digitalizar obras en el mercado nacional e internacional, pasándolas a PDF de alta calidad que puedan ser aprovechados como e-book para insertarlos en plataformas online de venta de libros electrónicos,

*Maquetar para su posterior impresión bajo demanda, a saber, impresión en función de la demanda, sin riesgos ni pérdidas en las ventas.

*La impresión de estos libros siempre con base a las peticiones de nuestra amplia cartera de clientes y lectores, en formato papel, es de elevada calidad, merced a nuestra tecnología de última generación. La misma permite una impresión digital sofisticada y la encuadernación PUR más avanzada del mercado internacional. Se propone un modelo de negocio sin riesgos ni pérdidas en las ventas, puesto que se imprime lo que se tiene solicitado.


No resulta baladí que la crisis económica haya incrementado nuestra cobertura a más grupos editoriales, servicios de publicaciones internacionales y estrechar aún más los lazos con Latinoamérica, entre otras, para afrontar los desafíos tecnológicos y por la competitividad de nuestros precios. Estas circunstancias favorecen, felizmente, el lanzamiento de nuevas ofertas que:

·       Disminuyan aún más los costes de las editoriales
·       Aumenten sus beneficios
·       Revitalicen el circuito comercial y;
·     Establezcan un clima de colaboración con nuestra plataforma virtual.


Sin embargo nuestro esfuerzo va más allá. A cambio de conseguir invertir la difícil situación del sector editorial, Consulcom  lanza ahora una oferta atrevida y accesible a cualquier editorial, con todas las garantías:

        * Rebajamos un 33%  los precios por digitalización e; 


    * Imprimimos libros a precio de coste, con un elevado beneficio para la editorial por cada ejemplar impreso que solicitan nuestros clientes/ lectores a través de  www.librosagotados.es



I. Muchas editoriales españolas e internacionales acaban de acogerse a nuestras ofertas. Un caso que puede resumir el modelo de negocio que le ofrecemos a las editoriales y autores, corresponde a una editorial Norteamericana, de dilatada trayectoria profesional, con sede en España. Ésta nos envió todo su catálogo agotado, que correspondía al 15% del total, para que Consulcom convirtiese el libro, de formato papel a formato electrónico, logrando:

o    actualizar y renovar su catálogo editorial,
o    revitalizar el circuito comercial, y por tanto;
o    obtener nuevos beneficios por el mismo.

Algunos de los libros han sido pasados a documento Word para la corrección y actualización del contenido al objeto de lanzar una nueva edición actualizada o como libro electrónico Epub, e insertarlos, luego, en Amazon y Barnes and Noble, entre otras.
               
II. Sin embargo, esta misma editorial deseaba que Consulcom expusiese un libro de temática histórica de 300 páginas con un tamaño de 17x24 en monocromo, en el catálogo de su librería online www.librosagotados.es de forma que el impacto de la plataforma contribuyera a una inmediata difusión y a la ampliación del mercado.

Puede darle a ME GUSTA en Facebook: librosagotados.es 
Tras 2 días expuesto en varias plataformas especializadas y en distintas redes sociales, un cliente solicitó un ejemplar y Consulcom procedió a su impresión en blanco y negro, en papel ahuesado u offset de 80 / 90 gramos a precio de coste, es decir, al mismo precio que le saldría a la editorial si nos pidiese un número de ejemplares.

El precio por el que la librería virtual vendió el libro solicitado consensuado por la editorial y librosagotados.es, con una comisión por intermediación para Consulcom del 20%, llevaron a un margen de beneficios del 36% por parte de la editorial.

Es decir, sin invertir ni un céntimo la editorial se reembolsó un elevado porcentaje, un negocio altamente rentable ya que, además y, pasados sólo unos días,  había amortizado su inversión inicial.

En la actualidad, la librería virtual ha vendido cientos de ejemplares a instancias de lectores Europeos y Latinoamericanos, así como bibliotecas universitarias y centros de estudios.

Habida cuenta del impacto de la plataforma, la misma editorial nos ha enviado todo su catálogo de libros no agotados para exponerlo y difundirlo a través de www.librosagotados.es. En este caso, el porcentaje por intermediación como librería online por la venta de libros en formato papel ascendería al 30%.

Por todo lo anterior y, a la vista de esta nueva contribución, animo a las editoriales a suscribir un acuerdo de colaboración con el mejor socio tecnológico, Consulcom, que ahora provee de elevados beneficios para la editorial y catálogo de libros

Para más información, escriba al e-mail jmartinez@consulcom.es, o llamando a los teléfonos (+34)  657 905 983; (+34) 959 355 595

Deseamos y esperamos seguir escribiendo juntos la historia de tantos títulos que permanecerán en el libro de la historia de la humanidad.


@librosagotados


Publicar un comentario